año nuevo quicentro sur

Tradiciones para fin de año

Un año más se va!!.. Increíble como ha volado este 2017, verdad?

Cuando pensamos en la celebración de Año Nuevo, es imposible no pensar en todas las tradiciones y cábalas para esa fecha. De seguro tú lo has realizado más de una vez y como no hacerlo, si representa un símbolo de cerrar un año en nuestras vidas y empezar el nuevo con pie derecho y las mejores energías para cumplir todos nuestros sueños y metas.

En este artículo te recordaremos las cábalas imperdibles para comenzar un buen año y quizás algunos nuevos rituales que nos los conocías, para que lo aplicas en este Fin de Año.

 

Para atraer amor, dinero y salud usar ropa interior de colores

¿Que tal te fue este año en el trabajo y las finanzas? Si no fue tan bueno, usar ropa interior amarilla es excelente para atraer la buena suerte y el dinero en tu vida.

Lo que debes hacer es comprar un interior nuevo amarillo. La noche de fin de año antes de las 12am, debes colocarte al revés y pasadas las 12, te lo vuelves a colocar de forma normal. Esta cábala es muy popular y realizada por muchas personas para atraer la suerte, el dinero y la prosperidad. Vale la pena intentarlo para ver que sorpresas nos trae el 2018.

Para quienes andan en la búsqueda de un nuevo amor este año, no puede faltar la ropa interior roja. Para asegurarse aún más que así sea, lo que primero que debes hacer apenas sean las 12, es besar a una persona para atraer a ese amor tan esperado.

Y si lo que buscas es más salud, pues un interior de color verde te asegurará estar sano el próximo año.

Cenar Lentejas

¿Qué te parece cenar solo lentejas? A lo mejor no tan agradable, pero es una tradición muy popular en países europeos como Italia, para atraer la abundancia, dinero y prosperidad a nuestras vidas.  Cuanto más comas, más riqueza tendrás el próximo año.  

Comer 12 Uvas

Esta tradición seguramente es la más conocida a nivel mundial. El número de uvas tiene dos puntos claves: En primer lugar son doce que representa los doce meses del año.  Y en segundo, al ser una hora que coincide con el final del año y el inicio del nuevo, está cargado de un fuerte simbolismo para atraer todo lo bueno.

Para esta cábala, lo único que debes hacer es comer doce uvas rojas o verdes, 12 minutos antes de las 12am. Por cada uva que comas, pide un deseo, o simplemente repite la frase “Voy a ser feliz”.  Algunas personas también lo realizan con cerezas.

 

Elimina lo malo de este año tirando agua

En Uruguay, es muy común lanzar una cubeta de agua por la ventana, que simboliza dejar ir las malas energías y vibraciones del año y así dejar limpiar nuestra casa para recibir el nuevo año.

Dinero en un zapato y champagne con oro dentro

Otra cábala para asegurar tu fortuna y riqueza el próximo año, es tener los zapatos llenos de dinero y  beber una copa de champagne con oro dentro.

Correr si quieres viajar

Si lo que más anhelas es viajar este año, prepara una maleta con un par de mudadas, coloca tu pasaporte dentro y apenas den las doce, corre una cuadra alrededor de tu casa. Esta tradición seguro no te falla y estarás preparando maletas para tu próximo destino.

 

 

Para atraer la suerte y amigos

En algunos países como Dinamarca, rompen los platos en Año Nuevo. Esto simboliza buenos presagios y muchos amigos para el próximo año. En Londres, existe el famoso “First Footing”, que consiste en llegar primero a casa de amigos y familiares para ser el portador de la buena suerte durante todo el año.

Quema del año Viejo

Por último, no podía faltar la quema del año viejo. Una costumbre muy arraigada en nuestro país, que consiste en armar un muñeco lleno de papel y prenderle fuego para dejar ir todo lo malo del año. Una vez quemado o con poco fuego, puedes saltar con mucho cuidado para así simbolizar que dejas lo negativo.

Existen mucho más cábalas para realizar según lo que anhelas para el nuevo año.

¿Cuál será la tuya?  

Anímate por alguna, y también recordar que lo más importante de esa noche es celebrarlo con amigos y familiares para recibir el año cargado con mucha unión, amor y felicidad.