IDEAS PARA UN LUNCH SALUDABLE

En Quicentro Sur sabemos que algunas veces nos quedamos sin ideas para las loncheras de nuestros hijos; y conocemos que este alimento que se lo consume en medio del desayuno y el almuerzo debe contener todos lo necesario para que nuestro pequeño quede satisfecho y además tiene que ser saludable para que mantenga una buena energía durante sus clases.

No debe ser tan cargada y siempre debe contener una fruta. Te presentamos cinco buenas opciones ideales para la lonchera de regreso a clases.

 

Lo ideal es elegir productos que sean naturales. Si les enviamos panes con embutidos, su digestión será lenta y se sentirán pesados. Mejor es incluir un pan con palta, queso, pollo o huevos de codorniz.

En las loncheras también se deben evitar los snacks con muchos aditivos y colorantes, así como las bebidas con alto contenido de azúcar.

Lo mejor es que tomen agua o agua de piña, manzana, etc. Los jugos son para el desayuno.

Para conseguir una a lonchera balanceada y saludable es necesario una ración de carne magra del tamaño de la palma de la mano (alrededor de 200 gramos de pavo, pollo o pescado), un carbohidrato (camote, yuca, papa o choclo) del tamaño de un puño o ½ taza de arroz integral, menestras, quinua, trigo y una porción importante de verduras crudas o cocidas de 3 colores (2 tazas). Además de una fruta y un vaso de refresco natural sin azúcar.

Las grasas buenas también son una excelente opción para darnos energía y proteger la salud cardiovascular. Sin embargo, deben consumirse con moderación. Puedes incluirlas en la ensalada: 5 aceitunas, ¼ de aguacate o 1 cucharadita de aceite de oliva.

Recuerda que todos estos productos para tener una lonchera saludable para tu pequeño los encuentras en Megamaxi de Quicentro Sur.

COMPARTE EN NUESTRAS REDES SOCIALES

                

NUESTROS CENTROS COMERCIALES