Siguiendo todas las disposiciones del COE Nacional respecto a la limitación de aforos en centros comerciales y restaurantes; para conocimiento de nuestra comunidad se enlista a continuación algunas dudas y preguntas frecuentes.

 

  1. “No me siento seguro en cuanto a los protocolos implementados” 

El centro comercial ha implementado todas las medidas de seguridad dispuestas por las autoridades de gobierno y el COE Nacional, quienes están constantemente realizando controles a fin del cumplimiento de dichas medidas y protocolos.

 

  1. ¿Existen protocolos en el patio de comidas y pasillos del centro comercial? 

El personal de operaciones del centro comercial realiza constante desinfección, control de distanciamiento y uso de mascarillas a fin de prevenir y precautelar la salud de su comunidad.

 

  1. ¿La toma de temperatura es opcional?

La toma de temperatura al ingreso del centro comercial es obligatoria. El centro comercial realiza estricto control al ingreso.

 

  1. ¿Qué medidas deben cumplir los locales del patio de comidas?

Todos los locales que se encuentren en la zona de patio de comidas deben portar gel desinfectante visible, además de cumplir con todos los procesos de desinfección en la preparación de los alimentos con el correcto uso de mascarillas del personal.

 

  1. ¿Existen letreros de información de filas y distanciamiento? 

Todo el centro comercial cuenta con señalética de circulación para evitar la aglomeración y garantizar el distanciamiento, la señalética se encuentra ubicada en ascensores, al ingreso del centro comercial, en pasillos y al ingreso de cada local (bancos, cooperativas y zonas de trámites frecuentes).

 

6. ¿Cuántas personas pueden estar dentro de cada local? 

El centro comercial ha colocado señalética de aforo en las puertas de ingreso de cada local, este aforo es constantemente controlado conforme a la disposición de ordenanza del COE cantonal.

 

 7.¿Qué químicos se utilizan para la desinfección, afecta a nuestra salud? 

El servicio de desinfección de prendas de vestir es opcional. Los desinfectantes usados son a base de alcohol y amonio cuaternario, químicos debidamente aprobados por el Ministerio de Salud Pública.